Manuel Ballesteros inicia nueva faceta en la capital del país

30 de Julio de 2014
Guardar
México, 30 Jul. (Notimex).- El bailarín y coreógrafo Manuel Ballesteros, quien presentará su exitoso espectáculo “NORTEArte”, del 7 al 10 de agosto en el Foro A poco No, ha decidió dejar su tierra natal, Hermosillo, para continuar con su formación y alcanzar el éxito en esta capital.

La idea, aseguró, es venir y seguir preparándose, explotar al máximo sus potencialidades, reinventar su carrera desde la faceta actoral que ha venido explorando en espectáculos como “NORTEArte”, donde su personaje del “Meño” ya es un clásico.

Además, espera probarse en otras facetas como la de los “shows” de cabaret, donde “Mamita querida” le ha dado muy buenos resultados, informaron los promotores del bailarín.

Comenzar de cero en esta ciudad, es todo un reto, reconoce, pero necesita y quiere hacerlo porque no se concibe fuera del escenario y sabe que como bailarín, aunque se mantenga en forma, hay tiempos para seguir ejerciendo.

Ballesteros, quien se define como un hombre trabajador, afirmó que es momento de consagrarse en los escenarios que tanto le apasionan, y es que en su opinión ha llegado el momento de “que dejen de echarle flores a mi trabajo y mejor me lluevan contratos”.

Sobre el espectáculo “NORTEArte”, que el año pasado cumplió una década y en el cual interpreta a un cantante de música grupera que retrata a esas figuras que se encumbran a base de mercadotecnia y acaban en el suelo, el bailarín señaló que éste nació con la idea de llevar la danza contemporánea a los rincones de Sonora.

Posteriormente, apostó por recorrer el país y acabó conquistando corazones en escenarios de Nueva York, Costa Rica y Shangai, donde han aplaudido el desempeño escénico de Ballesteros, quien de bailarín mudó a cantante y actor, y descubrió que podía ser todo un “performer”.

“No es que crea que el ‘Meño’ ha cumplido su ciclo, por el contrario, creo que está más maduro que nunca”, dijo y aclaró que, quien está cerrando ciclos es él, pues su idea es concluir una página para poder escribir otras, algo que lo tiene entusiasmado, con ese vértigo que se siente cuando se emprende una nueva aventura.

En esa nueva empresa, apuntó, lo apoya su esposa y sus dos hijas, a quienes no quiere dejar la imagen de un esposo ni un padre sedentario o estático; por eso estará tomando cursos que afiancen sus capacidades actorales, vocales, escénicas; haciendo colaboraciones con otros artistas y compañías, a fin de hacer más teatro y eventualmente llegar al cine.

El artista reconoce que por el momento le interesa seguir siendo multifacético y multidisciplinario, pero no descarta que un gran personaje lo pueda consagrar, como lo han hecho otros, como Cantinflas o Tin Tán.

De sus próximas presentaciones, dijo, que el 30 de agosto volverá a llevar “NORTEArte” al Festival Internacional de Cabaret que organizan Las Reinas Chulas, en el Teatro Bar El Vicio.

Además está por concretar una temporada de “Mamita querida”, de la cual ofreció 130 funciones en Hermosillo, en un lugar de la Condesa, en tanto se concreta el siguiente espectáculo.

Manuel Ballesteros viene precedido de un éxito internacional, cuando llevó sus espectáculos a escenarios de China, Estados Unidos (Nueva York) y otros países, donde desde temprana edad el público y la crítica le rindieron reconocimiento.

Archivado en