Querétaro: Se reunirá Gobernador Calzada con familiares de desaparecidos

28 de Julio de 2014
Guardar
Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado.
Querétaro, 28 Julio 14.- El Secretario de Gobierno Estatal, Jorge López Portillo Tostado, informó que el gobernador del estado, José Calzada Rovirosa, se reunirá con los familiares de desaparecidos, que este fin de semana realizaron una manifestación en Plaza de Armas y el bloqueo de la carretera 57.

"Se hizo la oferta del diálogo de platicar con ellos, de ser recibidos por el señor gobernador", aseguró.

Asimismo, López Portillo Tostado, reiteró que no hay disposición de los manifestantes para el diálogo, pues quieren que el mandatario estatal firme un compromiso para la búsqueda de los desaparecidos, documento que jurídicamente sólo puede firmar el secretario de gobierno, de acuerdo con la ley.

"Y lo único que pedían era la firma del gobernador el compromiso, la voz de gobierno del estado en términos jurídicos está en el secretario de gobierno, el gobernador no puede firmar documentos de esa naturaleza, para eso está el secretario de gobierno" precisó.

El funcionario estatal, reportó que este documento fue suscrito por él y por el delegado estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Horacio Buendía Madrigal, aunque admitió, no les pareció y lo recibieron bajo protesta.

Resaltó que el compromiso de Gobierno del Estado es mantenerlos informados sobre los avances del tema.

Por su parte, el mandatario estatal expresó que "estaremos siempre dispuestos a apoyar".

Archivado en