Construirán museo dedicado a la conspiración de Querétaro: IQCA

28 de Julio de 2014
Guardar
Querétaro, 28 Julio 14.- La directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Laura Corvera Galván, informó que construirán en el municipio capitalino, por los Arcos, un museo dedicado a la conspiración de Querétaro, el cual pretenden inaugurarlo antes de que termine el año.

"Va a ver un nuevo museo...queremos abarcar los diferentes temas de las conspiraciones que sabemos que no es un tema ajeno y sobre todo en esa época en toda América Latina, la idea es que ahorita nos estamos reuniendo para darle seguimiento" destacó.

En ese sentido, explicó que en una primera etapa invertirán 1 millón de pesos para la contratación de historiadores de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), del Instituto Nacional de Antropología e Historia y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para la investigación y documentación.

"Una parte de museografía y es lo que estamos invirtiendo más o menos de recurso federal...sí vamos a necesitar capelos especializados ya andamos en esas cotizaciones" precisó Corvera Galván.

Para llevar a cabo este proyecto se reúnen autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), sitios y monumentos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Oficialía Mayor y la coordinación de asesores del gobierno estatal.

Al momento, aún definen el costo total destinado a la edificación de este museo.

Archivado en