Utilizan a MasterCard para embaucar a tarjetahabientes a destinos turísticos

Martín García
Periodista
28 de Julio de 2014
Guardar
Travel
Travel
San Juan del Río, 28 Julio 14.- El gancho es “MasterCard” y el programa de promoción turística del gobierno federal a las Playas de México, pero se trata de “embaucar” a los tarjetahabientes con supuestos “viajes ganados”, con el propósito de vender los vuelos de avión a los destinos turísticos mediante diversas empresas promotoras.

Todo inicia con una llamada telefónica desde el 55 98694944 en la que te hablan con toda familiaridad y como si te conocieran, a nombre de MasterCard, asegurando que “ha sido acreedor a un viajede tres días y dos noches”, por el supuesto buen manejo de las tarjetas, en hoteles de Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Manzanillo, Huatulco, Barra de Navidad o Veracruz.

Luego te indican que solo tiene que anotar una clave, que será el pase directo a la supuesta promoción de MasterCard , y que será entregada en equis hotel, en este caso el Holiday Inn Express de San Juan del Río, que fue el que se prestó para enganchar a la gente.

Solo para comprobar “el engaño” acudí para recibir mi “certificado de viaje”, de tres días y dos noches gratis en el hotel de mi preferencia.

Desde la recepción, empezó el cuestionario, nombre completo, familiares, teléfonos, número de tarjetas, y constancia de viajes.

Ya en la mesa con mi “asesor”, el trato no muy bueno, ya que anticipadamente me negué a proporcionar el número de mis tarjetas, y casi a regañadientes me dijo que solo tenía que firmar para recibir el supuesto “certificado”.

Antes le pregunté que de que manera habían obtenido mi nombre para poderme hacer acreedor a “la ganga vacacional”.

La respuesta fue que personas conocidas me habían referenciado y negó rotundamente que se tratará de una promoción de MasterCard y del programa turístico del gobierno federal para promocionar las playas de México, como indicaron en la llamada telefónica que me realizaron.

Sin embargo a la mayoría de los asistentes, los mantuvieron por espacio de media hora, para explicarles una serie de “candados” que tiene la promoción y que implica otorgar los números de tarjeta de crédito y referenciar a por lo menos 5 personas conocidas para seguir enganchando incautos.

Desde luego conmigo no se tardaron más de 5 minutos, debido a los cuestionamientos y el “asesor” rápidamente se apresuró a entregarme el “certificado” y me acompañó a la entrada, sin darme siquiera tiempo a leer las condiciones del documento.

Las condiciones para el uso del certificado
Dos noches de hospedaje gratuito, aunque hay que pagar impuestos y propinas.
La compra obligatoria de boletos aéreos con la empresa promotora
La venta de boletos de avión son a tarifas vigentes y las promociones no aplican.
La promoción es para temporada media, baja y de lo contrario se paga la diferencia.
Los hoteles serán designados por la empresa promotora.


De esta manera la empresa promotora de turismo, está utilizando a MasterCard para enganchar a los clientes, que a final de cuentas les saldría más barato reservar una vacaciones de manera directa.De ahí que es importante que la PROFECO intervenga para investigar este tipo de promociones de empresas, que podrían resultar un dolor de cabeza para las familias que decidan viajar por este mecanismo.

Archivado en