Respalda ministra Argentina debate para despenalizar la mariguana

28 de Julio de 2014
Guardar
Buenos Aires, 28 Jul (Notimex).- La ministra de Seguridad de Argentina, María Cecilia Rodríguez, se manifestó hoy a favor de discutir la despenalización del consumo de la mariguana como una alternativa para evitar más víctimas.

“Si eso evita muertes, estoy a favor de despenalizar el consumo con reducción de daños, con la contención necesaria”, explicó la funcionaria al reconocer que hay un debate internacional en la materia.

Rodríguez aclaró que ella no es consumidora de mariguana, pero sí está a favor de que se abra una discusión en la que participen los consumidores, asociaciones civiles, la Iglesia y los partidos políticos.

“Habría que ver cuál es la experiencia uruguaya o lo que plantea Colombia", dijo en referencia a la plena legalización de la producción, venta y consumo de mariguana que aprobó Uruguay en diciembre pasado, y a la polémica iniciada en el país caribeño.

“Hay que dejar de ser hipócritas y hablar del "negocio" de la droga, en todo caso, a mí lo que me importa es la vida de las personas que se lleva puesta la violencia, la lucha de los mercados y la situación de vulnerabilidad", advirtió.

Por otra parte, la ministra confirmó que un funcionario que fue procesado como cómplice del tráfico de efedrina con fines de fabricación de metanfetaminas ya no forma parte de la dependencia a su cargo.

Se trata de Gabriel Abboud, quien está acusado de haber facilitado el ingreso de 40 toneladas de efedrina entre los años 2004 y 2008 que fueron a parar a manos de narcotraficantes mexicanos y que dejaron ganancias de hasta 500 millones de dólares a farmacéuticos argentinos.

Archivado en