México, 25 Jul. (Notimex).- La ciudadanía tiene el derecho de conocer los nombres de los responsables de las fallas en la Línea 12 del Metro, por lo que se debe dejar de lado “el suspenso” y no entorpecer la acción de la justicia consideró el diputado Fernando Rodríguez Doval.

En un comunicado el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que si ya concluyeron las primeras auditorías, el contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida, está obligado a dar a conocer los resultados.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal recordó que “el contralor capitalino declaró que ya cuenta con la posibilidad de aplicar sanciones, pero que prefiere esperar por si se suman más elementos procedimentales de responsabilidades”.

Consideró que esta lógica es irresponsable, pues parece que para él son insuficientes los 40 mil millones de pesos que se gastaron originalmente en la obra, y los millones de pesos que ahora se gastan en estudios y rectificación de las fallas, además de la afectación diaria a casi medio millón personas.

La contraloría, aseguró, debe ser implacable con los malos funcionarios, por lo que no puede permitirse la “tibieza” del actual contralor, con lo que puso en duda la conveniencia de la continuidad de Hiram Almeida en dicho cargo.