Continúa grave niña baleada por policía en Iztacalco

25 de Julio de 2014
Guardar
México, 25 Julio 14 (Notimex).- La niña de siete años de edad que fue baleada el domingo pasado por un policía ministerial del Estado de México continúa grave en el área de terapia intensiva, luego de la cirugía para retirarle un proyectil del cerebro.

El neurocirujano Ricardo Valdés Orduño afirmó en entrevista que tras los hechos ocurridos en la colonia Cuchilla Pantitlán, delegación Iztacalco, la menor perdió de manera inmediata la visión del ojo derecho.

“La bala entró por la base de la nariz, siguió una trayectoria lineal, pegó en la base del hueso del cráneo y ascendió a la parte superior del cerebro, lo que lesionó uno de los nervios internos del ojo derecho y perdió la visión”, detalló.

El especialista explicó que el estado de salud de la niña es grave y delicado, ya que por su edad el volumen sanguíneo que circunda en todo el cuerpo es mucho menor, lo cual complica aún más su situación.

“La paciente está reportada como muy grave, el pronóstico es reservado y es muy aventurado pensar qué tipo de secuelas pueda tener; en este momento se encuentra entubada, en terapia intensiva”, precisó.

El neurocirujano comentó que este viernes se le comenzaron a retirar los medicamentos que la mantenían en coma profundo, por lo que habrá que esperar a que despierte para conocer su actividad neurológica y finalmente el encefalograma determinará las condiciones físicas en que se encuentra.

Valdés Orduño indicó que en un lapso de siete a 14 días se conocerá con precisión el estado de salud de la menor, aunque destacó que es un milagro que la niña siga con vida en virtud de que la lesión pudo haberle provocado la muerte inmediata.

En tanto, las procuradurías del Distrito Federal y del Estado de México continúan la búsqueda del policía ministerial Ariel González Loyola, quien huyó luego de accionar su arma de fuego contra el vehículo en el que se encontraba Gabriela “N”.

Ello después de discutir con los padres de ésta por una obstrucción de estacionamiento afuera de un velatorio.

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, señaló que entabló comunicación con su homólogo de la entidad mexiquense, quien mostró disponibilidad para localizar y detener al presunto agresor.