Participará en San Sebastián documental sobre Paco de Lucía

24 de Julio de 2014
Guardar
Madrid, 24 Jul (Notimex).- El documental "Paco de Lucía", dirigido por Curro Sánchez Varela, hijo del desaparecido guitarrista español, participará en la 62 edición del Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegui, que iniciará el próximo 19 de septiembre.

En un comunicado, Zenit Comunicación señaló que a Paco de Lucía le acompañan en el documental personajes imprescindibles de la música como el mexicano Carlos Santana, Alejandro Sanz, John Mclaughlin, Bryan Adams, Estrella Morente, Pepe de Lucía, Chick Corea, Rubén Blades, Carles Benavent y Jorge Pardo, entre otros.

Explicó que este documental no es un seguimiento físico, es un viaje al alma de Paco: a sus recuerdos, a las cosas que le atormentan, que le interesan o le hacen reír abiertamente.

Mediante flashbacks y con él como único narrador -desgrana en orden cronológico desde su infancia hasta sus últimos días en Mallorca donde ultimó los arreglos finales de su disco póstumo-.

En el documental, prosiguió, se van desvelando las claves que fueron convirtiendo a Paco de Lucía, nacido en Algeciras, sur de España y quien murió en febrero pasado en Cancún, México, a los 66 años de edad, en la leyenda que es hoy.

“Este encadenamiento de pasado y presente es imprescindible para entender a Paco en toda su extensión”, resaltó el comunicado.

“Paco de Lucía” está producido por Ziggurat Films y comenzó a rodarse hace tres años en localizaciones de Madrid, Algeciras, Las Vegas y Nueva York.