Meade viajará a San Francisco y Sacramento para estrechar vínculos

21 de Julio de 2014
Guardar
México, 21 Julio 14 (Notimex).- El canciller José Antonio Meade efectuará una gira de trabajo los días 22 y 23 de julio a San Francisco y Sacramento, con el fin de estrechar vínculos políticos y económicos con esas ciudades de California.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la visita pretende fortalecer las relaciones culturales y comunitarios con ambas urbes de Estados Unidos, donde viven más de 11 millones de personas de origen mexicano.

Meade Kuribreña sostendrá reuniones con el gobernador de California, Jerry Brown; legisladores estatales y funcionarios locales, así como con académicos, autoridades universitarias y empresarios del sector de alta tecnología.

También tendrá encuentros con estudiantes mexicanos que participan en esquemas bilaterales que impulsan el desarrollo del capital humano, mediante intercambios educativos, estancias de investigación y proyectos de innovación y emprendimiento, precisó la SRE.

Asimismo se reunirá con trabajadores agrícolas y líderes de las comunidad mexicanas en San Francisco y Sacramento, como parte del compromiso del gobierno de México con los conciudadanos que viven en el exterior y para celebrar sus contribuciones a las dos sociedades a las que pertenecen.

De acuerdo con un comunicado de esta secretaría, el titular de la SRE estará acompañado por el subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y por el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora Icaza.

También irán el director de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza; el director ProMéxico, Francisco González Díaz, así como por funcionarios de la Secretaría de Educación Pública.

Archivado en