Asociación de las Afore analizará recomendaciones de competencia

21 de Julio de 2014
Guardar
México, 21 Julio 14 (Notimex).- La Asociación Mexicana de las Afore (Amafore) dio a conocer que realizará un cuidadoso análisis del estudio y las recomendaciones realizadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), las cuales exponen las condiciones de competencia en el sistema y los mercados financieros en el país.

La organización expone en comunicado que coincide con los postulados que señalan a la competencia como un instrumento eficaz para elevar la eficiencia, disminuir los costos de operación y proveer mejores productos y servicios a los usuarios.

En ese sentido, afirma que la existencia de un sector financiero eficiente y competitivo es necesario para impulsar el desarrollo económico y social del país.

Subrayo que el estudio de la Cofece representa una oportunidad para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR).

Precisa que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que conforman la asociación reafirman su disposición de trabajar junto con las autoridades y sociedad en aquello que contribuya a impulsar el ahorro para el retiro.

De acuerdo con el estudio entregado por la Cofece al Congreso, no hay una competencia en el sistema financiero en México y, por ejemplo, refiere que las comisiones que cobran los bancos por sus servicios y productos son excesivas.

Archivado en