Afectadas por lluvias 80% de vialidades en Pedro Escobedo

21 de Julio de 2014
Guardar
P. Escobedo 2
P. Escobedo 2
San Juan del Río, 21 Julio 14.- A decir de la alcaldesa de Pedro Escobedo, María de los Ángeles Tiscareño Villagrán, el 80 por ciento de las vialidades y caminos en su municipio, se encuentran deterioradas por las precipitaciones pluviales que se han registrado en las últimas semanas.

Y P. Escobedo 4aunque dijo cuentan ya con una estrategia para su reparación, de lo que siguen necesitando es de recursos económicos.
Señaló que ya tuvieron un acercamiento con el secretario de Finanzas Germán Giordano, con el objetivo de ser partícipes de una parte de la bolsa económica que designó el estado para vialidades afectadas.

“Casi el 80 por ciento de vialidades están dañadas en Pedro Escobedo, nosotros no tenemos un presupuesto, pero estamos haciendo la gestión a través de la Comisión Estatal de Caminos para que nos donen material y nos presten maquinaria para atender esta necesidad”.

La presidenta municipal señaló que iniciaron trabajos de rebacheo en las comunidades de Ignacio Pérez y Escolásticas; sin embargo, se vieron en la necesidad de parar de forma temporal ya que se han venido quedando sin asfalto, además que las precipitaciones pluviales les ha impedido continuar con la obra.

En lo que respecta a los caminos de tierra en comunidades, reconoció que existen muchas zonas en donde las corrientes han provocado daños considerables, detalló que estarán solicitando apoyo a municipios vecinos como San Juan del Río y El Marqués para que les presten maquinaria que ayude a compactar el piso,P. Escobedo 3 ya que existen algunas zonas donde la circulación de vehículos es complicada.

“Tenemos algunas comunidades con poca urbanización en donde necesitamos máquinas para hacer una compactación de los caminos. En algunos lugares las corrientes se llevaron los empedrados y en esos casos estamos reponiendo las piezas”.

Al hablar sobre los niveles de los vasos de captación, señaló que particularmente mantienen vigilancia en la presa de La Venta, que según datos de la Comisión Nacional del Agua está a 100 por ciento de su capacidad.

Señaló que hay tres comunidades aledañas en riesgo que en total suman una población de 250 habitantes.
“Tenemos dos presas de gran almacenaje La Venta y la D, en la última se han hecho desfogues y los niveles están en un 80 por ciento, la que nos preocupa es La Venta la cual, a pesar de los trabajos de Conagua, está a un 100 por ciento de su capacidad”.

Archivado en