Gestionan 50 mdp para rastro tipo TIF en Querétaro

21 de Julio de 2014
Guardar
Manuel Valdés Rodríguez.
Manuel Valdés Rodríguez.
Querétaro, 21 Julio 14.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez, reportó que gestionan 50 millones de pesos ante la federación, para la construcción de un rastro tipo TIF en el municipio de Ezequiel Montes, en este 2014.

"Podría llegar cerca de los 100 millones de pesos en su etapa completa, hay interés de Sagarpa de participar en este proyecto y tendrían participación en esta inversión" explicó.

El objeto es que funcione de manera regional al atender también a los municipios de Cadereyta, Colón, Peñamiller y Tequisquiapan, y tendría capacidad para sacrificar a 100 bovinos al día; además sería un rastro que cubriría caprinos y porcinos.

A la par, dio a conocer que en el estado sólo el 50% de los introductores de animales a los rastros están registrados en el programa "Proveedor confiable", que garantiza el no uso de sustancias prohibidas, como el clembuterol.

"Y hemos venido impulsando junto con la delegación de Sagarpa el 'Programa de proveedor confiable' es un programa donde los ganaderos voluntariamente se inscriben y ellos aceptan el no utilizar sustancias que no están permitidas" agregó.

Se estima que en el estado hay 1200 ganaderos, y sólo la mitad de ellos están inscritos en dicho programa, a fin de no utilizar clembuterol para la engorda de animales.

En cuanto, a la detección de introductores que utilizan sustancias no permitidas, el titular de la SEDEA, aseguró que ellos no estaban inscritos en el programa antes mencionado.

Archivado en