Necesaria estrategia para evitar riesgos en información de empresas

20 de Julio de 2014
Guardar
México, 20 Jul 14 (Notimex).- Ante el riesgo que implica para las empresas habilitar a sus empleados para ingresar a la información de la compañía desde sus teléfonos móviles, Citrix recomendó implementar una estrategia de seguridad sólida.



Expuso que ese plan debe ejecutarse con precisión y con un seguimiento constante, y proporcionó cinco consejos de seguridad para la protección de datos.

La empresa dedicada a la tecnología considera necesario consolidar una fuerza laboral informada como primer paso para evitar riesgos en la información, por lo que sugirió educar a los trabajadores para que comprendan las políticas de seguridad de su centro laboral y enseñarles a trabajar con los dispositivos.

Destaca que mantener una relación estrecha entre los ejecutivos de Tecnologías de la Información y los directores de las líneas de negocio en materia de seguridad facilitará construir estrategias apropiadas y alineadas a las iniciativas empresariales desde el principio.

Citrix también planteo trabajar en la nube, lo cual permitirá restringir o habilitar el acceso a los datos de la empresa según la localización del empleado y el tipo de dispositivo que utilice.

Asimismo, revisar la publicación de contraseñas o el uso de dispositivos USB no regulados por la empresa, lo cual ayudará a evitar el robo de información.

Es importante que los líderes de seguridad cumplan con las políticas de manera estricta o de lo contrario se caerá en la falta de seriedad y compromiso.

Esto puede provocar que los empleados violen las medidas que se han implementado, por lo que trabajar de manera continua y consistente en todos los departamentos es importante, señala.

Por último, con el fin de aplicar una seguridad más estricta, Citrix sugiere hacer uso de software que mantenga de manera controlada la experiencia del usuario, mediante la prohibición de ejecución de aplicaciones no autorizadas por la red de la empresa o limitación de aplicaciones que pueden abrir los archivos adjuntos de correo electrónico.

Archivado en