Semifinales del torneo WTA de Bastad quedaron definidas

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- Las semifinales del torneo de la Asociación Femenil de Tenis en Bastad, Suecia, quedaron definidas al concluir la jornada de cuartos de final, donde se despidió la mejor rankeada que quedaba con vida, la estonia Kaia Kanepi.

La competencia, que reparte 250 mil dólares en premios, verá en la cancha a la alemana Mona Barthel ante la española Silvia Soler- Espinosa y a la sudafricana Chanelle Scheepers contra la eslovaca Jana Cepelova.

Barthel se instaló en la ronda de semifinales al vencer por 6-2 y 7-6 (7/4) a Kanepi, número 54 del mundo, en una hora y 29 minutos de partido, donde la ganadora conectó dos aces y el 56 por ciento de efectividad con su primer servicio.

La germana aprovechó cinco de las 13 oportunidades de quiebre cedidas por su rival, que se quedó con tres de cinco, para cerrar el encuentro con 79 de los 143 puntos disponibles.

Su oponente en la siguiente ronda, Soler-Espinosa, dejó en el camino a la rusa Alexandra Panova por 6-3 y 6-2 en una hora y 11 minutos de juego.

La otra llave de semifinales quedó definida con triunfos de la sudafricana Chanelle Scheepers ante la ibérica Lara Arruabarrena por 6-2, 4-6 y 6-3.

Peleará por un boleto a la final cuando se vea las caras con la eslovaca Cepelova, quien dejó fuera a la kazaja Yulia Putintseva con un marcador de 6-4 y 7-5 en una hora y 25 minutos de partido.

Resultados de los cuartos de final del WTA de Bastad:

Mona Barthel (ALE) a Kaia Kanepi (EST) 6-2 y 7-6 (7/4)

Silvia Soler-Espinosa (ESP) a Alexandra Panova (RUS) 6-3 y 6-2

Chanelle Scheepers (RSA) a Lara Arruabarrena (ESP) 6-2, 4-6 y 6-3

Jana Cepelova (SVK) a Yulia Putintseva (KAZ) 6-4 y 7-5

Archivado en