Argentino Leonardo Mayer avanza a semifinales en Hamburgo

18 de Julio de 2014
Guardar
México, 18 Jul. (Notimex).- El tenista argentino Leonardo Mayer avanzó a semifinales del torneo ATP de Hamburgo, Alemania, tras superar al serbio Dusan Lajovic, y tratará de extender su buen momento cuando se mida al germano Philipp Kohlschreiber.

Con parciales de 6-1 y 7-5, el sudamericano obtuvo su pase a la siguiente ronda y disputará sus primeras “semis” en un ATP 500, con lo cual firmará su ingreso al “top 40” del ranking semanal de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Una hora y 15 minutos bastaron a Mayer para quedarse con el triunfo en un partido donde conectó cuatro aces y tuvo el 58 por ciento de efectividad con su primer servicio.

El jugador de 27 años de edad no tuvo problemas para superar a su oponente luego de aprovechar tres de las cinco oportunidades cedidas por el serbio, quien no logró quedarse con la única que tuvo.

Mayer cerró el duelo con 63 de los 108 puntos disputados y ganó su boleto a la semifinal, donde enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, quien dejó en el camino al checo Lukas Rosol por doble 6-4.

Por su parte, el español David Ferrer, máximo favorito de la competencia alemana, se instaló en la siguiente etapa al derrotar a su compatriota Pablo Andujar por 6-0 y 6-2.

Ferrer disputará su boleto a la definición ante el germano Alexander Zverev, de 17 años de edad y quien superó a su compatriota Tobias Kamke por 0-6, 7-5 y 6-3.

Resultados de los cuartos de final del ATP de Hamburgo:

Alexander Zverev (ALE) a Tobias Kamke (ALE) 0-6, 7-5 y 6-3

Leonardo Mayer (ARG) a Dusan Lajovic (SER) 6-1 y 7-5

David Ferrer (ESP/1) a Pablo Andújar (ESP) 6-0 y 6-2

Philipp Kohlschreiber (ALE/7) a Lukas Rosol (RCH) 6-4 y 6-4

Archivado en