Mercado accionario gana 0.15% esta mañana

15 de Julio de 2014
Guardar
México, 15 Jul. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la jornada con números positivos, al ganar 0.15 por ciento, en línea con Wall Street, tras un buen dato de manufacturas en Estados Unidos y buenos reportes corporativos de JP Morgan y Goldman Sachs.

En los primeros minutos de operación, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 014.05 unidades, con un incremento de 64.61 puntos respecto al nivel previo, con lo que se mantiene en niveles máximos del año.

El centro bursátil mexicano sigue el comportamiento de los índices accionarios estadounidenses, de los cuales el Dow Jones opera con ganancia de 0.26 por ciento, el Standard and Poor's 500 sube 0.16 por ciento y el Nasdaq avanza 0.15 por ciento.

Los mercados accionarios mantienen el optimismo y la Bolsa Mexicana se mantiene en niveles máximos del año después de la publicación de buenos reportes corporativos y un buen dato de manufactura en Estados Unidos, que contrarrestó con un débil reporte de ventas minoristas.

Esta mañana, se publicó el índice de manufacturas Empire, el cual se ubicó en 25.6 puntos, por encima del registro previo de 19.28 y fue superior a las expectativas del mercado, mientras que las ventas al menudeo de junio registraron un crecimiento mensual de 0.2 por cuento, por debajo de dato anterior y de esperado por los analistas.

En reportes corporativos, JP Morgan presentó buenos números, con utilidades mayores a las estimadas, al igual que el reporte de Goldman Sachs y de Johnson & Johnson.

Este martes, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, se presentará ante el Comité del Senado sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos y mañana miércoles ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

En la BMV se opera un volumen de 5.0 millones de títulos, por un importe de 128.6 millones de pesos, de 38 emisoras que ganan, 20 pierden y tres se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, la paridad peso-dólar se cotiza en 12.9516 unidades, sin variación respecto al cierre previo, con poca información en la semana, indicó Banco Ve por Más (BX+).

La institución financiero estimó que el tipo de cambio cotice hoy en un rango de 12.93 a 12.97 pesos por divisa.

Archivado en