Coloca Gobernador de Querétaro primera piedra de complejo turístico Nt’oti

15 de Julio de 2014
Guardar
20140715-232922-84562642.jpg
20140715-232922-84562642.jpg
Tequisquiapan, 15 Julio 14.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, junto con el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Gilberto Herrera, y el presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, colocaron la primera piedra del complejo turístico universitario Nt’oti.

En el evento el rector de la Máxima Casa de Estudios agradeció en nombre de todos los universitarios la unión de esfuerzos para hacer este sueño una realidad.

“Aquí es una parte muy importante porque vamos a tener espacios prácticos para los alumnos, no sólo para Tequisquipan sino también para los alumnos de Querétaro, Amealco; porque la Carrera de Turismo la damos en varios lugares”, apuntó.

Explicó que en este complejo se contará con un Hotel-Escuela y un Restaurant-Escuela, donde los alumnos podrán practicar los conocimientos aprendidos en las aulas.

“Es muy importante que todas nuestras carreras tengan espacios prácticos donde los alumnos puedan empezar a hacer sus cosas, de tal manera que serpa muy fácil evaluarlos, porque si vemos que no hay turistas que vengan a este Hotel-Escuela pues sabremos que algo estarán haciendo mal”, expresó.

Por su parte el Gobernador José Calzada Rovirosa reconoció las gestiones y el interés tanto de autoridades universitarias como municipales para concretar este complejo universitario que se convierte en un “sueño concretado”.

“Hoy estamos concretando lo que soñamos, los soñamos cuando tuve la oportunidad de ser Senador de la República y hablábamos de un campus de la UAQ en Tequisquiapan y posteriormente cuando estuvimos aquí en campaña para gobierno del estado estuvimos planeando aquí la instalación de un campus universitario de la UAQ, se vale soñar, y hoy estamos concretando lo que muchos hombres y mujeres soñaron para este municipio”, expresó.

Cabe destacar que el Complejo Turístico Universitario Nt’oti tendrá en una primera etapa una inversión tripartita de 20 millones de pesos y agrupará tres áreas: la hospitalaria-turística, que albergaría un hotel, un restaurante y espacios de promoción; la académica, que contará con centros de investigación, de capacitación, licenciaturas y posgrados; y la de producción, con zonas agrícolas, ganaderas, apícolas, piscícolas, entre otras.

Archivado en