Insulza participará en cita de presidentes de poderes legislativos

15 de Julio de 2014
Guardar
Santiago, 15 Jul (Notimex).- El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, llegará este jueves a Perú para participar en el Primer Encuentro Interamericano de Presidentes de los Poderes Legislativos de los países del organismo hemisférico.

El titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) inaugurará el cónclave, que se desarrollará entre el viernes y sábado próximos, en el hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del unicameral Congreso de Perú.

El encuentro comenzará la noche del jueves con una reunión de bienvenida que el titular del Legislativo peruano, Fredy Otárola, ofrecerá a las delegaciones visitantes en un hotel de Lima, capital peruana, según informó la estatal agencia peruana de noticias Andina.

Además de Insulza, en la inauguración del encuentro intervendrán Otárola y la vicepresidenta peruana Marisol Espinoza, quien representará en el acto al mandatario Ollanta Humala, que efectúa una gira de trabajo por Alemania, Brasil y México.

Luego se realizarán en diferentes ambientes análisis, conferencias e informes sobre la labor y experiencias de los parlamentos latinoamericanos, según la agenda del evento.

Durante la tarde del viernes se llevará a cabo una ceremonia conmemorativa por el 50 aniversario de la creación del Parlamento Latinoamericano y una ofrenda floral al busto del exsenador Andrés Townsend Ezcurra, promotor de esa institución.

Archivado en