Espera alcalde recurso ofrecidos por Pancho Domínguez para San Juan del Río

14 de Julio de 2014
Guardar
Fabián Pineda.
Fabián Pineda.
San Juan del Río, 14 Julio 14.- El alcalde Fabián Pineda Morales, tuvo un acercamiento con el senador panista, Francisco Domínguez Servién, para solicitarle se agilice el proceso para que desde la federación se deposite el recurso por 10 millones de pesos, que el representante de la cámara alta comprometió a favor de la administración local y que se utilizarán para la construcción de infraestructura deportiva.

El presidente municipal reconoció que estos trabajos no podrán ser anunciados durante su segundo informe de actividades (programado para el viernes 18 de julio); sin embargo, dijo tener confianza en que el dinero pronto se verá reflejado en beneficio de la ciudadanía.

“Estuve platicando con Pancho Domínguez, sobre los 10 millones de pesos, que ojala hubiera sido más dinero los que se preautorizaron para San Juan del Río y que se utilizarán para cuatro canchas deportivas. Esperemos que los dineros sean depositados en la tesorería municipal, porque no han sido depositados. Lamentablemente no podré informárselo a la ciudadanía en este segundo informe de gobierno porque mi informe es el viernes y no tengo los dineros porque no están ejercidos”.

Pineda Morales señaló que el senador le comentó que el gobierno sanjuanense está “a punto” de recibir el dinero que serán depositados vía Secretaría de Finanzas del Estado y posteriormente se hará la triangulación al gobierno local.

El edil descartó que por el momento los recursos no serán redireccionados para el mejoramiento de vialidades. Sobre dicho tema Pineda Morales señaló que a más tardar en un mes la problemática estará resuelta.

“No, el tema de las vialidades estará resuelto en menos de un mes, de eso no se preocupen, los daños que ocasionaron las lluvias sí molestan, pero eso es una cuestión que rápidamente lo vamos a atender, además que es una obligación que debemos atender como administración. Es un tema permanente, lo importante es que estamos atentos y que estamos trabajando”, concluyó el edil.

Archivado en