Isla Mujeres superará este mes la cifra de un millón de pasajeros

09 de Julio de 2014
Guardar
Cancún, 9 Jul. (Notimex).- El tráfico marítimo a Isla Mujeres alcanzará este mes un millón de pasajeros transportados en el presente año, reportó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez.

En conferencia de prensa, indicó que hasta junio se movilizaron a Isla Mujeres 869 mil 683 pasajeros, mientras que en julio la previsión es que se transporten 180 mil personas, lo que contribuirá a superar la cifra del millón.

El escenario para la temporada de verano es promisorio y podría superar los 300 mil pasajeros en el transcurso de los meses de julio y agosto, superior en cuatro por ciento, respecto al mismo periodo de 2013, añadió.

Asimismo, dijo que el incremento en la afluencia de turismo a Isla Mujeres se palpa a diario en las terminales marítimas de Puerto Juárez, de Ultramar, Punta Sam y la zona hotelera de Cancún, en el muelle Calinda.

El promedio diario de pasajeros transportados a Isla Mujeres en periodos regulares es de cuatro mil 600 y en la actual temporada de verano, del 1 de julio al 20 agosto, se registra un movimiento de seis mil a siete mil personas al día, refirió.

Ancona Argaez expuso que el incremento sostenido en la afluencia de viajeros es resultado de la promoción de los destinos y las políticas en materia turística que se llevan al cabo a lo largo del año.

Archivado en