Conagua reporta temperatura máxima de 43.5 grados en Sonora

07 de Julio de 2014
Guardar
Hermosillo, 7 Jul. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó una temperatura máxima de 43.5 grados centígrados en la presa Cuauhtémoc, Sonora, entidad donde continuará el calor fuerte.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal informó que el embalse donde se registró esa lectura durante las últimas horas, se localiza en las inmediaciones del municipio de Atil, al norte del estado.

Pronosticó que un flujo de humedad y un canal de baja presión continuarán con el desarrollo de nublados convectivos en el estado de Sonora y en el occidente de Chihuahua.

Agregó que se prevén precipitaciones de ligeras a moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, en tanto que el ambiente se mantendrá caluroso en gran parte de la entidad.

Se esperan temperaturas máximas iguales o mayores de 40 grados, en tanto que la mínima de esta mañana fue de 15 en Arizpe, al norte, y en Yécora, municipio de la sierra oriental sonorense, precisó.

Durante las últimas 24 horas se registraron precipitaciones en la mayor parte del este de la entidad, dijo, la máxima de las cuales fue en Paso Nácori con 41 milímetros.