Policía hondureña detiene a dos pilotos de avión con matrícula falsa

07 de Julio de 2014
Guardar
Tegucigalpa, 7 Jul (Notimex).- Las autoridades de Honduras detuvieron a dos pilotos mexicanos en el aeropuerto internacional de La Ceiba, en la costa atlántica de Honduras, cuando pretendían despegar en una avioneta con matricula mexicana, pero con registros alterados.

El director general de Tránsito, Quintín Juárez, informó este lunes que los pilotos fueron detenidos la vispera en la terminal aérea por miembros de la Fuerza de Seguridad Interistitucional.

Los presuntos pilotos mexicanos fueron identificados por la policía como Tadeo Méndez Ramírez y Oliver Figueroa Hernández, originarios de la occidental ciudad mexicana de Guadalajara.

Los mexicanos llegaron a ese aeropuerto el sábado anterior en una avioneta bimotor, pero la policía detectó que la matrícula que reportaban era falsa.

Luego el domingo sin permiso de la torre de control intentaron despegar llevando a bordo varios toneles de combustible para dirigirse al departamento de Gracias a Dios.

Dicho departamento hondureño forma parte del principal corredor marítimo en el Caribe utilizado por el narcotráfico para transportar cocaína procedente de Colombia y con destino a Estados Unidos.

Archivado en