Querétaro por debajo de la media nacional en rezago educativo

03 de Julio de 2014
Guardar
ESTE LUNES 13 DE ENERO SE INCORPORAN A ACTIVIDADES ACADÉMICAS MÁS DE 27 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL BACHILLERATO, LICENCIATURA Y POSGRADO.
ESTE LUNES 13 DE ENERO SE INCORPORAN A ACTIVIDADES ACADÉMICAS MÁS DE 27 MIL ESTUDIANTES DE NIVEL BACHILLERATO, LICENCIATURA Y POSGRADO.
Querétaro, 3 Julio 14.- En el marco de la firma deColaboración para la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, El Director General del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, destacó que la entidad se ubica por debajo de la media nacional, es decir, en el lugar 20 con menos analfabetismo y rezago educativo.

"Está por debajo de la media nacional, la media nacional es del 6.9 Querétaro está en el 6.3, 6.4 por ciento" dio a conocer.

Por su parte, el gobernador, José Calzada Rovirosa, precisó que el 5% de la población del estado se encuentra en rezago educativo, es decir, alrededor de 500 mil queretanos, de los cuales, 80 mil son analfabetas, 130 mil no ha concluido la primaria y el resto la secundaria.

"En Querétaro tenemos casi un 5% de analfabetismo, 4.7% el reto es disminuirlo y erradicarlo, tenemos también rezago educativo en el cual instancias importantes como el INEA viene trabajando de manera decidida y comprometida, por instrucciones del señor presidente, que se ha venido trabajando y disminuyendo la brecha de manera radical en los últimos meses" refirió.

En México 5.4 millones de personas no saben leer ni escribir, más de 10 millones no ha concluido su primaria y alrededor de 16 millones no ha terminado su secundaria, y el fin del gobierno federal es reducir dichas cifras en un 50% para el 2018.

Archivado en