Congresistas de EUA proponen más recursos para atender migración

03 de Julio de 2014
Guardar
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. NOTIMEX
El mandatario de Estados Unidos, Barack Obama. NOTIMEX
Reynosa, Tamps., 3 Julio 14 (Notimex).- Congresistas texanos demandaron al gobierno federal de su país la aprobación de más fondos federales de emergencia, para destinarlos a la atención de inmigrantes centroamericanos que llegan a la zona fronteriza estadounidense.

Los representantes de los distritos 15 y 34, Rubén Hinojosa y Salomón Vela, respectivamente, indicaron que enviaron una carta al presidente Barack Obama solicitando apoyo económico, con el fin de enfrentar la oleada de inmigrantes que se encuentran en la frontera texana.

El congresista Rubén Hinojosa destacó que el elevado número de niños no acompañados que llegan de Centroamérica en busca de poder reunirse en Estados Unidos con algún familiar, se ha convertido en un problema social y económico.

“Es fundamental que las familias de países como El Salvador, Honduras, Guatemala y de otras partes del mundo, entiendan que resulta muy peligroso enviar solos a los niños a Estados Unidos, en donde además las leyes no permiten que permanezcan aquellos que no cuentan con el status legal para hacerlo”, dijo.

Indicó que a través de la misiva solicitan al presidente Obama su presencia en el sur de Texas, para que constante de manera directa las necesidades alimentarias, de estancia y transporte que se requieren para los menores migrantes que llegan solos a la frontera con México.

"Para comprender plenamente lo que está ocurriendo en esta región, uno debe ver esto directamente, porque ciertamente si se ve por el lado humanitario, son muchos los impactos de este tema”, dijo.

Reconoció que tanto voluntarios como agentes federales requieren de mayor personal y suministros, para poder ayudar a los inmigrantes que se encuentran “varados” en el sur de Texas.

“Debemos ocuparnos de estos inmigrantes, de la forma más humana posible, especialmente de los niños, quienes son más vulnerables además de encontrar más abogados de inmigración para que los ayuden en los procesos migratorios”, subrayó.

Agregó que niños y sus madres tienen que tolerar condiciones deplorables, por lo que urgió ayuda del gobierno federal.

Finalmente, refirió que el estado de Texas destina alrededor de 1.3 millones de dólares semanalmente a la atención de los migrantes, situación que apremia la aprobación de fondos federales emergentes para la atención de este sector poblacional.

Archivado en