Meade encabeza delegación mexicana en reunión de consulta de la OEA

03 de Julio de 2014
Guardar
Titular de la SRE, José Antonio Meade. NOTIMEX
Titular de la SRE, José Antonio Meade. NOTIMEX
México, 3 Julio 14 (Notimex).- El canciller José Antonio Meade encabezó la delegación de México que participó en la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., Estados Unidos.

El encuentro convocado por la delegación de Argentina tuvo como fin discutir sobre la reestructuración de la deuda soberana, exponiendo particularmente el caso del país sudamericano y las consecuencias sistémicas de este particular.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó en un comunicado que en el encuentro participaron los 34 Estados miembros, y los encargados de exponer el tema fueron los ministros de Economía y Finanzas Públicas, y Relaciones Exteriores y Culto de Argentina.

Los funcionarios manifestaron los esfuerzos de su país para reestructurar su deuda y los desafíos que esto significa, en el contexto de las condiciones prevalecientes en el sistema económico mundial.

Las reuniones de consulta de ministros de Relaciones Exteriores son un órgano consultivo establecido en el Artículo 62 de la Carta de la OEA, destinados a atender asuntos urgentes y de interés común para los Estados miembros.

Archivado en