Gobierno de San Juan del Río realizará cursos de verano

03 de Julio de 2014
Guardar
Acuatica Delfines.
Acuatica Delfines.
San Juan del Río, 3 Julio 14.- El gobierno municipal prepara, con apoyo de las diferentes unidades deportivas en San Juan del Río, una serie de cursos vacacionales, que tienen por objetivo entretener, orientar y educar a los menores de edad durante este periodo de descanso.

De acuerdo con Gustavo Ríos Garduño, director del departamento de turismo, dichos trabajos se realizan interinstitucionalmente con las áreas de Cultura, Deporte, Prevención del Delito y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Señaló que los cursos de verano se desarrollarán en las unidades deportivas Maquio, Pedregoso, Norte y Paso de los Guzmán y aunque las fechas son variables, la mayoría tendrá una duración máxima de dos semanas.

Se contará con el apoyo del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y Ambulancias Beyen para atender cualquier incidente que pudieran tener los niños. Recordó que la edad para participar va desde 5 hasta los 14 años y aunque existe una cuota de recuperación, ésta se destina para el mantenimiento de las unidades.

“Nosotros como turismo participamos realizando algunos recorridos para los niños, nos estarán apoyando los personajes de los recorridos de leyenda. Básicamente es una iniciativa de diversas instituciones porque también participa la Dirección de Prevención del Delito a través de cuentacuentos que visitarán las unidades deportivas donde se realizarán estos cursos de verano”.

Ríos Garduño refirió que los cursos de verano que se ofrecen a través del municipio no son los únicos, ya que hay instituciones educativas que también abrirán sus puertas y grupos de pedagogos que organizan actividades lúdicas en jardines privados.

“No es que queramos hacer competencia a esos negocios, nosotros como administración estamos prestando un servicio que tiene un costo menor y que de alguna manera tratamos de apoyar a las familias con el cuidado de los niños. El problema de las vacaciones, cuando ambos padres trabajan, es que difícilmente tienen donde dejar a sus niños y por eso los cursos de verano son una buena opción”, concluyó.