Pondrán en marcha siete proyectos científicos en Ciudad de México

03 de Julio de 2014
Guardar
México, 3 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) del Distrito Federal aprobó siete proyectos para atender problemáticas de la capital del país, con lo que suman 21 en este año.

En la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Fomento y Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Seciti, en la que participaron representantes de diversas dependencias locales, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), se presentaron ocho proyectos, de los cuales uno quedó pendiente por imprecisión de datos.

Entre los trabajos aprobados destacan el de reutilización de neumáticos usados para la fabricación de mezcla asfáltica, que lleva a cabo el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en el que se estima una inversión de siete millones 800 mil pesos.

Asimismo, se avaló el proyecto para la construcción y evaluación de un sistema de cosecha de agua de lluvia en las escuelas de la Sierra de Santa Catarina, que efectúa la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, cuyo monto sería de un millón 973 mil 160 pesos.

Otro proyecto es el de evaluación de la calidad ambiental en la zona metropolitana de la Ciudad de México, el cual tendrá un costo aproximado al millón y medio de pesos y que realizan el Instituto de Geofísica de la UNAM y la Secretaría del Medio Ambiente local.

El secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker Colín, destacó que con ellos se busca solucionar problemas específicos que aquejan a los capitalinos.

Agregó que los proyectos que operan en la actualidad son la elaboración de trajineras con material plástico reciclado en Xochimilco y el de tecnotiendas, con el que se ha dotado de tecnología a pequeños comercios de la ciudad, entre otros.