México, 1 Julio 14 (Notimex).- Policías capitalinos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe liberaron a un chofer de transporte público que estaba dentro de la cajuela de un automóvil y arrestaron a dos presuntos plagiarios, uno de ellos menor de edad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que la detención se concretó luego de una persecución en calles de la colonia Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron cuando personal del Centro de Control y Comando C-2 Poniente detectaron que un automóvil Jetta color vino, placas MLT 4730, era conducido a exceso de velocidad por un sujeto que portaba un casco negro, por el cruce de la calle Loma Nueva y avenida Centenario.

Los tripulantes de la patrulla P41-39 le marcaron el alto, pero el conductor hizo caso omiso de la orden y aceleró más, por lo que fue solicitado el apoyo de la unidad P41-20 para perseguir al vehículo, el cual se detuvo calles adelante y descendieron dos sujetos que escaparon corriendo.

Sin embargo, los patrulleros detuvieron a quienes se identificaron como Víctor Iván González Vázquez, de 31 años y un adolescente de 15 años de edad, quienes tenían en su poder una sub ametralladora, matrícula MT289 y un rifle marca Mendoza.

Al revisar el automóvil, los uniformados descubrieron que en la cajuela había un hombre de 31 años, quien declaró que había sido amagado y plagiado en las calles Ignacio Zaragoza y Corregidora, colonia Pueblo Santa Lucia.

La víctima indicó que trabaja como chofer de un camión de transporte público de la Ruta 15 y reconoció plenamente a los detenidos como sus secuestradores, por lo que con las armas y el automóvil fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Publico para deslindar responsabilidades.