Sierra de Sonora alcanza máxima de 44.7 grados a la sombra

30 de Junio de 2014
Guardar
Hermosillo, 30 Jun. (Notimex).- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura más alta alcanzada en las últimas horas en Sonora fue de 44.7 grados a la sombra y señaló que a partir de hoy aumenta el potencial de lluvias en la entidad.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló en su reporte meteorológico diario que la temperatura más alta tuvo lugar en la estación climatológica de El Cubil, en las inmediaciones del serrano municipio de Sahuaripa.

Asimismo, se presentaron máximas de 44.5 grados centígrados en El Orégano II, 44.0 en Pitiquito y la presa “El Molinito” y 43.8 grados en Altar.

La Conagua destacó que en Sonora continuará el ambiente muy caluroso, con temperaturas máximas mayores que 40 a 45 grados en el noroeste y centro de la entidad.

En tanto que en el sur y la región serrana de Sonora se observará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias escasas.

Subrayo que a partir de hoy se prevé un aumento gradual de cobertura nubosa acompañado de aumento en la humedad ambiental y del potencial de lluvias.