San Juan del Río, 30 Junio 14.- Al cierre de las actividades de feria, el alcalde Fabián Pineda Morales, dio a conocer que ingresaron al centro expositor un promedio de 200 mil personas, y aunque la cifra no ha sido confirmada con el concesionario, el edil consideró que la afluencia fue buena.

Y es que dijo que la temporada de lluvia se intensificaron 14 de 17 días que tuvo de duración las actividades artísticas, culturales, comerciales y sociales, lo que disuadió la asistencia masiva.

Recordó que la meta era alcanzar los 260 mil visitantes con boleto pagado, sin embargo consideró que el empresario no solamente recuperó su inversión, sino que obtuvo buenas utilidades.

Reconoció que, como en cualquier evento, existieron áreas de oportunidad en las que estarán trabajando para el próximo año y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, como traer mejores artistas, rehabilitar la zona de estacionamientos y sustituir la plaza de toros móvil.

Sobre este último punto, reconoció que la Unidad Municipal de Protección Civil hizo una inspección a la estructura y encontró que presenta algunas fallas, por lo cual ya no será operable.

Destacó que para las corridas que se desarrollaron, no obtuvieron el lleno total, lo que ayudó a que la estructura no sufriera mayor desgaste.

De ahí que refirió que para el siguiente ejercicio fiscal, considerarán una partida económica que se aplique para rehabilitar o posiblemente sustituir dicho espacio taurino.

“Es el último año que esa plaza de toros funciona, de esa manera, tendremos que reforzarla a través de los dictámenes que hemos recibido a través de Protección Civil del estado y del municipio”, enfatizó.

Señaló que la estructura debe reforzarse porque no tendrá capacidad para que 2 mil o 3 mil personas puedan observar la fiesta.

“Será uno de los trabajos que realizaremos este año y contar con un espacio digno. La plaza de toros de San Juan del Río ya no funciona y ya no tenemos la seguridad”, finalizó.

Luego el edil apuntó que gracias a los operativos entre las diferentes corporaciones, hubo saldo blanco y el único incidente atendido fue una riña registrada durante el concierto del TRI”.

“Fue una convivencia familiar la que se desarrolló durante los 17 días”, finalizó.