Exige Rusia una investigación exhaustiva sobre la muerte de periodista

30 de Junio de 2014
Guardar
Moscú, 30 Jun (Notimex).- Rusia exigió hoy a las autoridades de Kiev una investigación exhaustiva y objetiva sobre la muerte de un periodista ruso en el este de Ucrania, declaró hoy el Ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

La muerte de un periodista ruso esta noche en Donetsk demuestra que Kiev no busca atajar la escalada del conflicto armado en el este de ese país y bloquea el "frágil" alto el fuego, indicó en un comunicado la cancillería rusa, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

El canal ruso Life News ha publicado el video donde se puede apreciar el momento del ataque del ejército ucraniano contra un autobús que hirió de muerte a un camarógrafo de la principal cadena estatal rusa.

El ataque fue perpetrado cerca de un cuartel militar en Donetsk, donde Anatoli Klyan, el camarógrafo de la principal cadena estatal rusa, Canal Uno, resultó herido de muerte en el abdomen.

En el video se aprecia cómo los pasajeros del autobús atacado intentan salvar la vida de Anatoli, y cómo el chofer del autobús, pese a estar herido, intenta alejar el vehículo del ataque.

La cancillería rusa exige que las autoridades ucranianas lleven a cabo una investigación objetiva sobre la muerte del camarógrafo ruso y castiguen a los culpables.

En numerosas ocasiones, periodistas rusos se han encontrado bajo el fuego de los militares ucranianos, Andréi Krasnoschókov del canal ruso de noticias RT entre ellos.

Dos periodistas del canal ruso VGTRK, Igor Korneliuk y Anton Voloshin, fallecieron el 17 de junio durante un bombardeo cerca de la ciudad de Lugansk.

Klyan, de 68 años, se dirigía a una unidad militar junto con un grupo de mujeres que se disponían a llevar a casa a sus hijos que cumplían el servicio militar obligatorio. Cerca de la base militar unos desconocidos abrieron fuego contra las madres y los periodistas rusos.

El cámara, herido de bala en el estómago, falleció camino a hospital. El Comité de Investigación de Rusia ya abrió un expediente penal por la muerte de Klyan.

El pasado 17 de junio, un mortero impactó junto a un grupo de reporteros en las afueras de Lugansk causando siete heridos.

Archivado en