Suárez se compromete a nunca más morder a sus rivales

30 de Junio de 2014
Guardar
Luis Suárez.
Luis Suárez.
México, 30 Junio 14 (Notimex).- El goleador uruguayo Luis Suárez, se comprometió este lunes publicamente, a nunca más protagonizar un incidente como el que sucedió en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando mordió al defensa italiano Giorgio Chiellini en el encuentro de sus selecciones en la fase de grupos.

Dicha acción le valió al uruguayo un castigo emitido por la FIFA de nueve partidos de suspensión con la “Celeste”, y cuatro meses fuera de toda actividad futbolística, además de una multa económica.

Este lunes Suárez, mediante su página oficial, admitió su error, le ofreció disculpas a Chiellini, y se comprometió a no morder nunca más.

“Después de unos días de estar en casa con mi familia he tenido la oportunidad de recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido Italia–Uruguay celebrado el 24 de junio de 2014”, inicia la carta del atacante.

“Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días, todo ello sin haber querido interferir en el buen hacer de mi selección, lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco”, señaló.

“Por ello me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del futbol. Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención”, sentenció.

El mordisco a Chiellini, fue el tercero que propinó Suárez a un oponente, pues en 2010 mordió al holandés Otman Bakkal y tres años después, al serbio Branislav Ivanovic.

Archivado en