Expertos niegan que Pistorius sufra de problemas mentales

30 de Junio de 2014
Guardar
México, 30 Junio 14 (Notimex).- Tras examinar durante un mes el estado mental del atleta sudafricano Oscar Pistorius, los expertos llegaron a la conclusión este lunes de que el velocista paraolímpico “no sufría ningún problema o enfermedad”.

El fiscal Gerrie Nel indicó lo anterior tras la reanudación en Pretoria del juicio contra el atleta de 27 años, por el homicidio de la modelo Reeva Steenkamp.

El equipo conformado por tres psiquiatras y un psicólogo, quienes examinaron a Pistorius diariamente, concluyeron que el corredor era capaz de distinguir entre el bien y el mal al momento de matar a su novia Steenkamp.

“El señor Pistorius no sufría ninguna enfermedad (mental) en el momento de la comisión del delito y era capaz de apreciar la ilicitud de sus actos” precisó el informe médico.

En mayo, la defensa del sudafricano llamó al estrado a la psiquiatra Meryll Vorster y ésta insinuó un “trastorno de ansiedad” en la noche del crimen, producido por su discapacidad y entre otras cosas, el divorcio de sus padres.

Ante esto, el fiscal reclamó una evaluación psiquiátrica completa de Pistorius, misma que aceptó la jueza Thokozile Masipa en busca de garantizar un “juicio justo”.

El velocista, quien en 2012 se convirtió en el primer atleta con dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos, alega que le disparó por error a Steenkamp, a quien confundió con un ladrón y presa del pánico, no dudó en propinarle cuatro disparos.

El fiscal por su parte, defiende la teoría de que la mató intencionalmente tras una discusión. En dado caso de confirmarse el homicidio a sangre fría, se le otorgaría cadena perpetua a Pistorius

Archivado en