Decomisa PGR 500 mil productos 'pirata' en Querétaro

29 de Junio de 2014
Guardar
Operativo
Operativo
San Juan del Río, 29 Junio 14.- El delegado federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, Horacio Buendía Madrigal, informó que han decomisado más de 500 mil productos “pirata” entre música y películas, gracias a los operativos implementados en San Juan del Río, Querétaro y Cadereyta, los cuales han sido de manera simultánea.

Reconoció que San Juan del Río es el municipio donde ha habido mayor número de decomisos con un total de 216 mil piezas, mientras que en Querétaro capital apenas hubo 30 mil productos apócrifos.

Advirtió que estas acciones se mantendrán de manera permanente ya que se cuenta con el apoyo del estado y los propios municipios; sin embargo, aclaró que en algunos casos no están en condiciones de emitir alguna notificación por cuestiones de estrategia policial.

“Hemos estado trabajando muy duro, como saben, se han realizado operativos de manera simultánea en San Juan del Río, Querétaro y Cadereyta. Tenemos buenos resultados con más de 500 mil objetos asegurados y tenemos también comunicación con servidores de gobierno en donde hemos sido cercanos y sensibles en los trabajos que competen a la delegación, en el tema de investigación, como la responsabilidad que corresponde al municipio y al estado”.

-¿Cuáles son las zonas donde se está vendiendo más estos productos? “Tenemos varios puntos, como ustedes saben el tema de la piratería lo tenemos ubicado en los lugares con mayor densidad poblacional. En el contexto San Juan del Río se aseguraron 216 mil piezas y aquí (Querétaro) hubo 30 mil piezas”.

Horacio Buendía señaló que están integrando un informe de actividades que será presentado a la sociedad queretana, ya que el objetivo es presentar un comparativo de resultados entre el 2013 y lo que va del 2014, además que también se hace un análisis contrastándose con otros estados de la república.

“Estamos teniendo un apoyo muy importante de la ciudadanía, con sus denuncias anónimas y esto nos ha generado resultados positivos. Tenemos una evaluación que queremos compartir con Ustedes, si nos permiten estaremos presentando un comparativo porque es importante que vean que sí hay un trabajo y seguimiento en cada uno de los delitos federales”, finalizó.

Archivado en