Profepa participa en captura de un cocodrilo en Chiapas

29 de Junio de 2014
Guardar
Cocodrilo.
Cocodrilo.
México, 29 Junio 14 (Notimex).- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intensificaron la búsqueda de un cocodrilo que atacó y mató a un lugareño del municipio de Huixtla, Chiapas el pasado jueves.

La dependencia detalló que para la captura del reptil se llevan a cabo acciones coordinadas por Protección Civil de esa entidad, así como elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), policía judicial, Ministerio Público y del Ayuntamiento.

En un comunicado expuso que de acuerdo con testimonios presenciales de el hijo de la víctima, el sujeto de 46 años de edad, quien se encontraba en estado de ebriedad, se lanzó al afluente en donde de forma repentina fue atrapado por el reptil.

El joven informó a las autoridades que presenció el ataque del cocodrilo y que incluso trató de ayudar a su padre, pero debido al tamaño y peso del animal le resulto imposible rescatarlo por lo que el animal se sumergió con el cuerpo de su presa.

En la localidad se encuentran elementos de Sedena, Semar, Profepa, Conanp, Protección Civil, Policía estatal y Policía del ayuntamiento de Huixtla, quienes apoyan en las acciones de rescate del cuerpo de la víctima.

Por otra parte, la Profepa informó que en Morelia, Michoacán, rescató y aseguró un ejemplar de tigre de Bengala, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo entregaran de manera voluntaria.

En atención a solicitud de la SSP, personal de la Profepa acudió a las instalaciones de la misma para realizar inspección y levantamiento de Acta Circunstanciada, en la cual se describe el estado físico en el que se encuentra el ejemplar.

En el reporte se da a conocer que se trata de un tigre de Bengala macho de dos años de edad y que aparentemente goza de buen estado de salud, además de que no presenta ningún tipo de marcaje visible.

Por lo anterior, se procedió a realizar el aseguramiento precautorio del ejemplar de Vida Silvestre y se le trasladó para su resguardo, cuidado y depositaría temporal al Zoológico "Benito Juárez", en Morelia, Michoacán.

Archivado en