Mundial no afectará cifra de turistas brasileños a Q.Roo

29 de Junio de 2014
Guardar
DISFRUTAN PLAYAS DE CANCÚN
DISFRUTAN PLAYAS DE CANCÚN
Cancún, 29 Junio 14 (Notimex).- El Mundial de Brasil no afectará la cifra final de llegada de turistas de esa nación a la entidad, pese a que a dos semanas de que comenzó la competencia, se percibe una disminución de 15 por ciento en la afluencia de paseantes.

La Secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, dijo que Quintana Roo mantiene en este momento sus mejores ocupaciones hoteleras y con una expectativa de que se mantengan los números y el crecimiento en la afluencia para este verano.

“Evidentemente todos los ojos están concentrados en lo que pasa en Brasil, pero a través de los Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún y la Riviera Maya mantenemos comunicación constante para ver el comportamiento de este segmento”, apuntó.

Sostuvo que los niveles de ocupación en la temporada actual se encuentran arriba cuatro puntos porcentuales en relación con el año pasado, y que a pesar del Mundial, se alcanzarán las mejores cifras de la década.

Fernández Piña resaltó que el éxito en gran parte es por la intensa promoción que se ha hecho no sólo en Sudamérica, sino en todo el mundo, lo que nos permite pronosticar para el verano las mejores ocupaciones hoteleras en Cancún y la Riviera Maya.

Se espera un 95 por ciento de ocupación hotelera en el corredor Cancún-Tulum, incluso, algunos hoteles llegarán al 100 por ciento, pero la general en todo Quintana Roo será por encima del 85 por ciento, aseveró.

Por su parte, el director ejecutivo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Jesús Almaguer Salazar, consideró que el descenso en la afluencia de paseantes puede ser por los problemas de conectividad y operación aérea que se vive en Brasil.

Ello, abundó, como consecuencia de la llegada de aficionados al futbol impidiendo o complicando la salida de aviones con turistas cariocas.

Sostuvo que al final del verano, el Mundial de futbol no afectará la llegada de brasileños a Cancún, ya que muchos de sus habitantes ya planearon con anticipación sus vacaciones, además de los que de ninguna manera ya quieren permanecer en su país para evitar la “fiebre del futbol”.

Recordó que Brasil es el principal mercado de Sudamérica para el Caribe Mexicano, ya que de los 700 mil visitantes de esta región que llegaron a los destinos de Quintana Roo el año pasado, 250 mil pertenecen a esa nación.

Subrayó que a pesar del mundial, para este año se espera un incremento del 25 por ciento en la afluencia de turistas brasileños, lo que significa la llegada de más de 300 mil visitantes de esa nación sudamericana.

“Actualmente, a la semana tenemos 30 opciones de vuelos provenientes de Brasil, ya sea directos, conexiones y escalas del país carioca hacia al Aeropuerto Internacional de Cancún”, abundó.

Almaguer Salazar Detalló que el visitante brasileño reporta una estadía entre siete y 10 días en el estado, y un gasto tres veces mayor que el turista norteamericano.

Y que además en los últimos años ha mostrado un gran interés por conocer el Caribe Mexicano, ya que cuenta con diferentes atractivos naturales, sitios arqueológicos, parques temáticos y turismo alternativo, además de actividades nocturnas y festivales musicales.

Asimismo, mencionó que se mantiene una comunicación constante con la operadora turística más importante de Brasil, CVC, la cual confirma, año con año, el aumento de este mercado hacia el país y principalmente a Quintana Roo.

Archivado en