Sirak Baloyan quiere consolidarse en la salsa y promueve “Que fue”

29 de Junio de 2014
Guardar
Sirak Baloyan.
Sirak Baloyan.
México, 29 Junio 14 (Notimex).- Con la firme intención de difundir la salsa hecha por un mexicano, Sirak Baloyan visita no sólo ciudades de su propio país, sino que trasciende fronteras “porque el idioma de la música es universal”, así, promueve el bolero “Que fue”, un adelanto de su próxima producción discográfica.

El productor y cantautor que creció en Tijuana, Baja California, y que reside en San Diego, California, en entrevista con Notimex, precisó que se considera un hombre afortunado porque se dedica a crear música, es por ello que trabaja en su próximo álbum discográfico del que da a conocer el primer corte promocional.

“Estoy encantado porque ya he grabado algunas piezas musicales, todas de mi autoría, y espero que a finales de año se pueda dar a conocer ésta que será mi tercera producción discográfica”, indicó Baloyan, quien ha compuesto alrededor de 130 canciones.

Conocido como “El Rey de la Salsa en México”, resaltó que está inmerso en la música desde hace 20 años, primero inició como productor de discos de otras figuras como Ángela Carrasco y Bertín Osborne, entre otros, y desde hace algunos años inició la aventura como salsero con su Orquesta Antillana con la que ha tocado en importantes escenarios.

“He tenido la fortuna de difundir mi música en emblemáticos foros como en el de la ceremonia de los Oscar, en 2008; gustó tanto que, al año siguiente, pudimos repetir la hazaña”, subrayó Sirak Baloyan, quien considera que hace falta más auge y más presentaciones de artistas de salsa.

“Me interesa que la gente conozca mi música y por ello he tratado de dejar huella en escenarios de mi país como en Veracruz y la Riviera Maya, ahora en Guadalajara; así como en países como Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Perú y Costa Rica”, agregó el creador musical.

En la nueva placa discográfica, la décimo sexta como productor y la tercera como solista que ya graba en Puerto Rico, Sirak busca que haya variedad en la mezcla de canciones, por lo que prevé incluir un tema a ritmo de latin jazz, tal como ha sucedido en sus dos anteriores CD.

Sirak, posee más de 115 obras musicales entre baladas, bolero pop, bolero trío, bossa nova, chachachá, dance/pop, flamenco, dance, jazz, latín jazz, mariachi, norteño y rock, por lo que se ha consolidado como compositor.

Archivado en