Accidentes merman desempeño de Memo Rojas en Watkins Glen

29 de Junio de 2014
Guardar
Piloto de la Escudería Telcel-Telmex, Memo Rojas Jr.
Piloto de la Escudería Telcel-Telmex, Memo Rojas Jr.
México, 29 Junio 14 (Notimex).- El piloto mexicano Memo Rojas Jr sufrió una serie de complicaciones que mermaron su desempeño en las 6 Horas de Watkins Glen, séptima fecha del United SportsCar Championship.

Rojas tuvo un contacto cuando se encontraba en su turno de manejo con un Porsche 911, por lo que entró a pits para hacerle reparaciones, el equipo logró componerlo y lanzarlo nuevamente a la pista pero ya con varias vueltas de distancia con los líderes.

Sin embargo, la mala suerte no paró ahí, pues con Scott Pruett al volante vino un nuevo incidente con menos de 10 minutos del final, pues hubo un choque con un auto de la serie Prototipo Challenge (PC) que mandó al coche del mexicano a la barrera de neumáticos.

"Este ha sido un día para olvidar para mí y para todo el equipo. No tuvimos el mejor auto y además nos encontramos con un contacto en la primera mitad de la carrera, en mi turno con un auto GT, el cual nos hizo tener un problema con el coche y tuvimos que entrar a los pits a repararlo, lo cual nos hizo perder nueve vueltas”, dijo Memo Rojas.

De esta manera tuvieron que abandonar y ahora están ubicados en la octava posición final dentro de su categoría, con lo que la dupla Rojas y Pruett vio afectadas sus aspiraciones para coronarse en esta primera temporada dentro de la United SportsCar Championship, aunque aún faltan cinco fechas en las cuales todo puede pasar.

“Obviamente esto es un fuerte golpe en los puntos pero no podemos agachar la cabeza. Esta es la primera vez en la historia del equipo que tenemos dos carreras sin terminar con lo que pasó en Detroit y acá. No es algo a lo que estamos acostumbrados pero vamos a hacer lo posible por recuperarnos”, expuso.

Asimismo, el mexicano Martín Fuentes, que también corrió el evento pero en la categoría PC, finalizó en la quinta plaza, a seis vueltas de la dupla ganadora de Jonathan Bennet y Colin Braun, mientras que la categoría estelar fue ganada por Richard Westbrook y Michael Valiante.

La siguiente carrera del campeonato será el 13 de julio en el Motorsport Park en Bowmanville, Ontario, Canadá.

Archivado en