México quiere hacer historia ante Holanda en el Mundial

28 de Junio de 2014
Guardar
SELECCIÓN MEXICANA
SELECCIÓN MEXICANA
Fortaleza, Bra., 27 Jun. (Notimex).- Luego de la primera fase, la selección de México buscará hacer historia e ingresar a octavos de final de la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando se ve las caras con su similar de Holanda.

El Estadio Castelao será el escenario de este cotejo que está pactado para dar inicio en punto de las 13:00 hora local (11:00 del centro de México), con arbitraje del portugués Pedro Proença.

La escuadra de la Concacaf generó muchas dudas antes de su debut, pero conforme fueron pasando los partidos dejó en claro que era un equipo armado, con una idea futbolística muy clara, pero sobre todo convencidos de que pueden alcanzar sus objetivos.

El esfuerzo colectivo combinado con destellos individuales, han hecho del Tri un equipo de respeto, pese al rival que lo pueda superar en historia y cultura futbolística.

Para este duelo, el técnico Miguel Herrera no podrá contar con el suspendido José Juan Vázquez, quien sin duda es una baja importante en el mediocampo, y estará en espera de que Carlos Salcido aporte como en sus mejores tiempos.

La última vez que México enfrentó a Holanda en una justa mundialista fue en Francia 1998, duelo de la primera fase que terminó empatado a dos goles, con tantos de Ricardo Peláez, hoy director deportivo del Tri, y Luis Hernández.

Mientras el cuadro holandés goleó al campeón España y dejó en claro su capacidad colectiva e individual, pero con ciertas dudas en su segundo compromiso ante Australia.

Robin van Persie y Arjen Robben son sus principales armas, pero no las únicas de una Holanda que es favorita para llevarse el título siempre y cuando logre superar este escollo que ni ellos mismos esperaban.

Archivado en