Realiza DIF segunda feria productiva 2014 en Querétaro

27 de Junio de 2014
Guardar
Realiza DIF segunda feria productiva 2014 en Querétaro.
Realiza DIF segunda feria productiva 2014 en Querétaro.
Querétaro, 27 Junio 14.- Fue inaugurada este mediodía la Segunda Feria Productiva DIF 2014, que ofreció un espacio de promoción a los proyectos productivos que se viene apoyando en comunidades marginadas.

Con la representación de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, Julieta Díaz Barrón, destacó el esfuerzo de los expositores que participan en esta Feria Productiva, pues dijo, son ejemplo de trabajo para sacar adelante a sus familias.

Realiza DIF segunda feria productiva 2014 en Querétaro.“Lo que puede hacer Querétaro es maravilloso, van a ver las muestras de trabajos artesanales de esos proyectos productivos que con talento, pero sobre todo con mucho trabajo, los queretanos son capaces de hacer”, dijo la Directora de Desarrollo Comunitario del SEDIF.

Por su parte, la Coordinadora del Programa Soluciones DIFerentes, Gladiola Romo Cruz, informó que en esta Segunda Feria Productiva participan 58 grupos de artesanos, provenientes de 36 comunidades de los 18 municipios del estado, y que han desarrollado diversos proyectos productivos con el apoyo del DIF Estatal y de diversas dependencias tanto del Gobierno Estatal como del Federal.

“Todos trabajamos para generar capacidades en las personas, y así potencializar el desarrollo de personas con responsabilidad social”, comentó Gladiola Romo Cruz.

La 2da. Feria Productiva DIF 2014 estará abierta al público en la Plaza Constitución a partir de este viernes, y hasta el próximo domingo 29 de julio, donde además de los productos que ahí se pondrán a la venta, también se ofrecerán espectáculos culturales.

Desde el 2010, la Dirección de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal viene impulsando a grupos de personas en comunidades marginadas de los 18 municipios, a quienes les brinda capacitación, asistencia técnica y orientación para la puesta en marcha de proyectos productivos que activen su desarrollo y en donde además se ha logrado conjuntar a otras instituciones en esta labor.

Es entonces que en el 2013 surge la Feria Productiva, a través de la cual, la Coordinación de Soluciones DIFerentes genera un espacio en donde las personas que se han beneficiado con este programa, puedan ofertar los productos generados por sus proyectos productivos, y que al mismo tiempo obtengan nuevas herramientas de capacitación en materia de emprendurismo y gestión con los programas que ofrecen distintas dependencias de Gobierno en los tres niveles.