Wayne y gobernador de Chiapas analizan tema de menores migrantes

27 de Junio de 2014
Guardar
Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
Tapachula, Chis., 27 Junio 14 (Notimex).- El gobernador Manuel Velasco Coello informó que sostuvo hoy un encuentro con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, con quien analizó el tema de la migración en la frontera sur de México.

“Hablamos del trabajo conjunto que debemos hacer y estamos haciendo para fortalecer el respeto a los derechos humanos de los migrantes, especialmente de los menores”, afirmó el mandatario estatal.

En entrevista, reconoció que hay que hacer un trabajo integral con los países de El Salvador, Honduras y Guatemala “y, por supuesto, de mucha información, porque en esas naciones no se ha dado la adecuada información”.

Velasco Coello opinó que a los menores migrantes se les ha prometido que al llegar a Estados Unidos van a regularizarles sus papeles y otras cuestiones, por lo que nosotros “hacemos un llamado para que no se dejen engañar”.

Agregó que es necesario que los vecinos centroamericanos se informen de manera adecuada, por ello, reiteró, “el proyecto debe ser conjunto e integral, tiene que ver con la protección a migrantes y en especial a los menores de edad”.

Indicó que tiene que efectuarse una campaña de mayor información para todos los niños migrantes que vienen de Honduras, El Salvador y Guatemala, los cuales transitan por territorio estatal.

En el caso de Chiapas, el gobernador destacó que asumen “la responsabilidad que nos corresponde, hemos instalado albergues para niños migrantes, para las mujeres migrantes, para el respeto a sus derechos humanos”.

Archivado en