Querétaro: Proyecta sector aerospacial 100 mil empleos en 2020

27 de Junio de 2014
Guardar
Querétaro, 27 Junio 14.- De visita en Querétaro, el presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), Vladimir de la Mora, estimó que el sector aeronáutico generaría en el año 2020, aproximadamente 100 mil empleos en todo el país, pues tiene un crecimiento de 18% anualmente, esto en el marco de la firma de formalización del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial como asociación civil (COMEA. A.C.)

"5 estados sobresaliendo en cantidad de empresas, dentro de ellos está obviamente Querétaro, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Sonora...ir el día de hoy de 43 mil empleos a 110 mil empleos necesitamos asociarnos con las universidades para desarrollar este talento que se va a requerir en los próximos 5 años" apuntó.

Asimismo, destacó el papel que juega Querétaro en esta materia.

Por su parte, el director de planeación y vinculación de la Universidad Nacional Aeronáutica (UNAQ), Felipe Pérez Fuentes, destacó que el objetivo de esta firma es para gestionar más recursos que permitan la creación de programas y capacitación, en la materia.

"La intención que tenemos el día de hoy es firmar un acta constitutiva para convertirnos en una asociación civil que nos permita tener una mejor interacción con el gobierno federal, los gobiernos estatales y poder impulsar de esta forma el desarrollo en el sector aerospacial, con la industria y el gobierno" sostuvo.

La firma de formalización del Consejo Mexicano de Educación Aeroespacial como asociación civil (COMEA. A.C.) se dio entre 9 instituciones, provenientes de 7 estados de la república.