Ecuador busca reforzar oferta turística con México

25 de Junio de 2014
Guardar
Santiago, 25 Junio 14 (Notimex).- Ecuador busca reforzar los contactos y negocios con operadores y agentes de viajes mexicanos, como parte del plan de promoción de su oferta turística en el exterior, informó en Quito una fuente oficial.

El Ministerio de Turismo de Ecuador señaló este miércoles que dentro del proceso de acercamiento, se realizó un encuentro para “crear nuevas relaciones y fortalecer las existentes” entre proveedores ecuatorianos y vendedores mexicanos.

La reunión “forma parte de los viajes de familiarización, que lleva adelante esta cartera de Estado para el mercado mexicano, con el fin de generar contactos y negocios con sus pares ecuatorianos”, indicó una nota oficial.

Ello contribuirá a dinamizar el negocio turístico y fortalecer la cadena de valor de la industria turística ecuatoriana, precisó la fuente.

Informó que empresarios mexicanos recorrieron la ruta del Tren Crucero, Riobamba y Quito, para “enriquecer su conocimiento acerca del destino, que en corto y largo plazo constituirá una herramienta efectiva para concretar ventas”.

El Ministerio aseguró que el mercado mexicano ha crecido en 31 por ciento entre enero y abril de este año en relación al mismo período de 2013, lo que ha motivado a que Ecuador “ponga todos los esfuerzos en conquistarlo”.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de Quito, donde los empresarios turísticos de Ecuador tuvieron la oportunidad de presentar a los visitantes un amplio catálogo de oferta turística del país.