Pentatleta Derrant se suma a delegación mexicana para Nanjing 2014

25 de Junio de 2014
Guardar
México, 25 Junio 14 (Notimex).- La pentatleta Martha Derrant se sumó a la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, luego que la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno (FMPM) recibiera este miércoles la notificación de la Unión Internacional para tener una plaza más en el deporte.

El presidente de la FMPM, Juan Manzo, comentó que este miércoles se dieron a conocer las clasificaciones finales, y en la zona de América se otorgó la plaza a México.

"Llevaremos equipo completo, en el primer reacomodo mundial del Continente de América sólo Martha quedó seleccionada y se suma a Ricardo Vera, quien desde el año pasado logró el pase", explicó Manzo.

Señaló que la competidora aún no sabe de su nominación porque este día viajó a Holanda para tomar parte en el Abierto de Ámsterdam, y "todo esto con el objetivo de que lleguen bien preparados a Nanjing, queremos que ambos representantes tengan una buena asistencia".

Al Abierto de Ámsterdam, Holanda, también viajaron Víctor Arizmendi, Luis Cruz y Andrés Garza.

También se unieron a la delegación mexicana los nadadores Natalia Jaspeado, Ayumi García y Ricardo Vargas.

De esta manera, con las cuatro plazas dadas a conocer este miércoles, la delegación mexicana suma 77 competidores a la justa olímpica de Nanjing, China, prevista para agosto.

Bádminton (dos), levantamiento de pesas (cuatro), tiro con arco (dos), ciclismo (cuaro), canotaje (uno), pentatlón moderno (dos), vela (dos), clavados (dos), taekwondo (cuatro), gimnasia–trampolín, rítmica y artística- (cinco) y tiro deportivo (tres).

Además de esgrima (uno), hockey sobre pasto (nueve), luchas (dos), triatlón (dos), futbol (18), atletismo (siete), boxeo (uno), golf (dos), tenis (uno) y natación (tres).

Archivado en