Alcaldesa de Huimilpan y UAQ firman convenio de vinculación

24 de Junio de 2014
Guardar
UAQ
UAQ
Huimilpan, 24 Junio 14.- La Presidenta Municipal Mar​ía​ García Pérez y el Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro Gilberto Herrera Ruiz, firmaron el Convenio General de Colaboración​,​ para desarrollar conjuntamente programas de trabajo en el ámbito de extensión universitaria, docencia e investigación​,​ que se enmarquen dentro de la capacitación en eventos académicos, científicos, tecnológicos y culturales.

Asimismo, el convenio que fortalecerá el servicio social comunitario, permitirá entre las dos instituciones la edición y coedición, uso de instalaciones, asesoría y consultoría, divulgación y programas de beneficio social.

En su mensaje,
​MaríaGarcía quien fue acompañada por el Secretario del H. Ayuntamiento, Manuel Uribe Saldaña; el Coordinador de Desarrollo Social, Junio León, regidores y autoridades universitarias, refrendó el compromiso de su administración para trabajar de la mano con la Universidad en proyectos en beneficio de las comunidades y la juventud de Huimilpan.

Agradeció al Rectorabrir las puertas de la UAQ al Municipio de Huimilpan en materia de servicio social tanto en las comunidades como en la propia administración municipal. Resaltó que hoy la Universidad tiene ya una presencia importante en Huimilpan como por ejemplo el Curso de Verano Intensivo que se realiza en la comunidad de San Pedro, con lo cual se acercan los servicios universitarios a los niños, jóvenes y padres de familia.

“Es el primer paso del trabajo que continuaremos haciendo, porque ya en breve estaremos firmando el convenio detemas de becas, pero sobre todo para que más adelante logremos concretar la Universidad en Huimilpan”, expuso.

Por su parte, el Rector de la Universidad aseguró que el área de vinculación social universitaria seguirá trabajando en coordinación con el Municipio en los rubros de servicio social comunitario, al tiempo que felicitó a Mary García por el empuje y apoyo que le está dando a los estudiantes de su Municipio.

“Estamos trabajando para dar el siguiente paso, que es llevar la Universidad a Huimilpan, esto porque la señora Presidenta ha sido muy entusiasta en el tema y porque estamos sentando las bases, entonces esperemos que en breve estemos colocando la primera piedra”, afirmó el Rector.

Archivado en