Celebra San Juan del Río 483 Aniversario de fundación

24 de Junio de 2014
Guardar
Día de San Juan.
Día de San Juan.
San Juan del Río, 24 Junio 14.- Autoridades municipales realizaron las actividades protocolarias para conmemorar el 483 aniversario de la fundación de San Juan del Río, evento que inició con una sesión solemne de cabildo en donde se hizo un homenaje Restituto Rodríguez y Magdalena García Camacho por contribuir con su trabajo al engrandecimiento cultural y educativo de esta ciudad.

El evento que tuvo lugar en el salón de cabildo, también contó con la presencia de la gerente general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Querétaro, María del Carmen Olallo Ávila, quien preparó un sello postal conmemorativo para cancelar un timbre postal.Día de San Juan.

Durante el evento el alcalde Fabián Pineda Morales leyó la relatoría de la fundación de San Juan del Río, protocolo que se viene desarrollando ininterrumpidamente, desde hace 483 años, durante el 24 de junio:

“Dijo el fiscal que era el día de San Juan del Río y que en el paraje donde estaban había unos ojos de agua y así que por lo tanto debía ser allí fundado el pueblo y que debía de llamarse el pueblo de San Juan del Río por el caudaloso río que pasa a sus orillas, a las 2:00 de la tarde se ordenó hacer el paseo trazándose las calles del pueblo que fueron cuatro. Las calles debían de trazarse formando un cuadro conformándose así un total de ocho calles. Se hizo el fundo del pueblo y en una enramada que también se fabricó se hizo la primera capilla, su fundo debía tener mil 500 varas cuadradas y en cada una de las esquinas unas cruces de sabino verde”.

Al término del evento, el alcalde Fabián Pineda Morales fue entrevistado y reconoció que una de las principales metas que tiene el municipio para los próximos años es mantener la estabilidad social y la paz que ha perdurado por más de cuatro siglos.

Día de San Juan.“No sentimos sumamente orgullosos los que hemos nacido y vivido aquí en San Juan y que es momento de pensar lo que hemos hecho, pero también lo que debemos hacer por esta ciudad progresista, lo que debemos trabajar y la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los ciudadanos de lo que podemos sumar para que San Juan del Río siga siendo una mejor ciudad” -¿Cuál es el reto que tiene la ciudad? “La ciudad tiene muchos retos, yo creo que el principal es seguir manteniendo la paz, la tranquilidad y la armonía, uno de los principios que buscaron los fundadores de San Juan del Río y creo que después de 483 años se ha mantenido”.

Posterior a los eventos al interior de presidencia municipal, las autoridades se trasladaron al jardín Fundadores en donde depositaron una ofrenda floral en honor a aquellas personas que hicieron lo posible y que trabajaron para la fundación de esta ciudad.

Finalmente Pineda Morales señaló que hoy por la noche se realizarán actividades artístas en el Jardín Independencia, en donde dependiendo del clima, esperan una importante presencia de personas ya que se presentan los extimbiriches Érick, Sasha y Beny.

Archivado en