Querétaro: Asegura policía de Ezequiel Montes 31 mil litros de gasolina robada

San Juan del Río, 24 Junio 14.- Una pipa cargada con 31 mil litros de gasolina Premium, fue asegurada por elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes y Puesta a disposición de la subdelegación de la PGR en San Juan del Río.

De acuerdo a información obtenida en primera instancia por rotativo de Querétaro, el aseguramiento se realizó a las 04:00 horas de la mañana entre el municipio de Ezequiel Montes y Cadereyta, por lo que hay dos detenidos.

El vehículo asegurado por los uniformados es un tractocamión marca Kenworth con placas de circulación 152 EH9 para el Servicio Público Federal, perteneciente a la empresa Express y Tanques Especializados, S.A. de C.V.

El trailer remolcaba una salchicha con placas de circulación 171-VW7 para el Servicio Público Federal, transportadora de materiales peligrosos con capacidad de más de 31 mil litros, que iba a su máxima capacidad al momento de el aseguramiento por parte de la policía municipal.

La información señala que la acción policíaca derivó en la detención de dos sujetos que están a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la subdelegación de San Juan del Río, donde están siendo investigados.

La Policía municipal custodió con patrullas el trailer hasta la subdelegación de la PGR, para su puesta a disposición, en tanto peritos especializados de la propia dependencia, obtuvieron muestra del contenido para su análisis, sin embargo se confirmó que se trataba de gasolina, sustraída de manera ilegal de ductos de PEMEX.

Cabe señalar que hace apenas unos días también fue asegurado en la cabecera municipal de San Juan del Río, un camión tipo torton, adaptado con una cisterna para la transportación de combustible, que estaba siendo extraído de un ducto de la paraestatal, localizado al sur poniente de la ciudad.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los dos sujetos que fueron detenidos, sin embargo se indicó que están siendo investigados y que la dependencia federal (PGR) daría a conocer los pormenores, una vez que se concluyan las indagatorias y se realicen los peritajes.

[ot-video type=”youtube” url=”http://www.youtube.com/watch?v=MxJ-kLZbKVw&feature=youtu.be”]

Martín García Chavero

Periodista y Director General en Diario Rotativo de Querétaro.

Deja un comentario

Recent Posts

La cápsula Starliner de Boeing se acopla con éxito a la EEI

Miami, 21 May 2022.- La cápsula Starliner de la empresa estadounidense Boeing se acopló con…

2 horas

El historiador ucraniano Serhii Plokhy: “Putin sueña con una ‘Gran Rusia'”

Viena, 21 may (EFE).- La invasión rusa de Ucrania no se debió a la expansión…

2 horas

Leclerc por delante de Verstappen en el último libre de Montmeló

Montmeló (Barcelona), 21 may (EFE).- El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula…

2 horas

Corea del Norte suma 220.000 nuevos posibles contagios de covid

Seúl, 21 may (EFE).- Corea del Norte informó hoy de cerca de 220.000 nuevos casos…

2 horas

Las Chivas remontan ante las Tuzas y se adelantan en la final femenina

Pachuca (México), 21 may (EFE).- Las Chivas de Guadalajara remontaron este viernes en dos ocasiones…

2 horas

ONG protesta por posible conversión de oscura sede militar en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez (México), 21 may (EFE).- La conversión de una sede militar, señalada como un…

2 horas