Sentencian a 23 años de cárcel a homicida en Querétaro

Querétaro, 23 Junio 14.- El Juez Quinto de Primera Instancia Penal sentenció a 23 años de cárcel a José Luis Pérez Flores, como responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de una mujer.

Martín García
Periodista
23 de Junio de 2014
Guardar
José Luis Pérez Flores.Querétaro, 23 Junio 14.- El Juez Quinto de Primera Instancia Penal sentenció a 23 años de cárcel a José Luis Pérez Flores, como responsable del delito de Homicidio calificado, en agravio de una mujer.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) indicó que lo anterior se derivó del resultado de una labor importante del Ministerio Público dentro del proceso penal 104/2013.

El 9  de abril de 2013, la víctima se encontraba al interior de una habitación en el hotel Cid, de esta ciudad, en compañía de su pareja José Luis Pérez Flores, cuando inició una discusión acalorada por diferencias personales entre la pareja.

Ante esta situación, el sentenciado utilizó un trozo de tela y lo colocó en el cuello de la víctima hasta que ésta perdió el conocimiento. Dicha acción provocó que la mujer muriera producto de un estrangulamiento por asfixia.

Por lo anterior, José Luis Pérez Flores, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, al presentar la policía las pruebas que acreditaban la probable responsabilidad del sujeto en el delito de Homicidio Calificado, en agravio de una mujer.

Una vez que fue consignado ante un Juez Penal, el Ministerio Público de Procesos recabó toda la evidencia que fue puesta a consideración del juzgador, y con base en ella, determinó dictar sentencia condenatoria a José Luis Pérez Flores en los siguientes términos:

23 años de prisión y una sanción pecuniaria de 18 mil 414 pesos; además de condenarlo al pago por concepto de indemnización por muerte de 306 mil 900 pesos y gastos funerarios por la cantidad de 18 mil 652 pesos. Asimismo, le fue negado al sentenciado cualquier beneficio sustitutivo de la pena de prisión.

Con acciones como la anterior, la  Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de las diversas disciplinas que la conforman ratifica su compromiso de procurar justicia en beneficio de las víctimas del delito.