Migran a mil 100 familias al programa oportunidades en San Juan del Río

Martín García
Periodista
23 de Junio de 2014
Guardar
Programa Oportunidades.
Programa Oportunidades.
San Juan del Río, 23 Junio 14.- Por lo menos mil 100 familias que estaban integradas al Programa de Apoyo Alimentario (PAL), fueron mudadas al esquema de Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

De acuerdo con Paulina Escobedo, representante en Querétaro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, ahora los beneficiarios podrán acceder a más recursos, dependiendo del número de hijos que tengan, aunque la entrega de apoyos estará condicionada a que se utilice y compruebe, en materia de salud, alimentación y educación.

Señaló que la intención, en un mediano plazo, es desaparecer el programa PAL para que todos estén dentro de Oportunidades o reciban apoyos a través de la tarjeta Sin Hambre.Programa Oportunidades.

Aclaró que el número de beneficiados se mantiene e incluso está en condiciones de incrementarse, por lo que explicó que en el caso de San Juan del Río hay 3 mil familias que, en las próximas semanas, se les estará notificando su incorporación a alguno de los programas.

“Antes se les daba el apoyo económico y éste no se encontraba direccionado, entonces ahora reciben un mayor recurso dependiendo de la cantidad de hijos que tengan y tiene que ser enfocado únicamente a educación, salud y alimentación”, explicó Paulina Escobedo.

Durante su intervención el alcalde Fabián Pineda Morales, agradeció el apoyo que la federación está aportando a las familias de San Juan del Río, y que tiene como objetivo acabar con el rezago social que afecta a las comunidades, así como algunas zonas urbanas.

“Es gratificante poder recibir a las autoridades federales y ver que los programas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, están llegando a nuestro municipio y están llegando a las comunidades, colonias y barrios, apoyando directamente a las familias”, indicó.

Dijo que hoy se ve el apoyo directo por parte de la federación en donde mil 100 familias que pertenecían al Programa de Apoyo Alimentario pasarán al programa federal de Oportunidades.

Durante el evento protocolario se entregaron kits de tarjetas, además que el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), entregó certificados por la conclusión de estudios de nivel básico.