Continúa endeudado gobierno de Antonio Macías en Tequisquiapan

20 de Junio de 2014
Guardar
Tequisquiapan.
Tequisquiapan.
Tequisquiapan, 20 Junio 14.- La administración municipal que encabeza Antonio Macías Trejo, continua imposibilitada para liquidar económicamente los acuerdos que se lograron con algunos extrabajadores que fueron despedidos y cuyos procesos iniciaron desde el gobierno pasado.

De acuerdo con el regidor síndico, Gerardo Barrón Mendoza, se había ingresado una solicitud de partida presupuestal por 8 millones de pesos, que serviría únicamente para liquidar estos adeudos.

Dijo que se presentó una iniciativa al ayuntamiento para que en el presupuesto de egresos se contemple dicho recurso que servirán para solventar estos pendientes y cumplir con los acuerdos firmados ante las instancias conciliatorias.

Sin embargo señaló que aún tienen 40 demandas vigentes por despido injustificado, pero de estas solamente 15 se iniciaron en la actual administración, el resto se generó durante el pasado trienio en donde hubo un alcalde constitucional y dos interinos.

Dijo que antes de que concluya el presente año, el gobierno de Antonio Macías estará realizando algunos recortes de personal, con la intención de hacer más eficiente el gasto corriente.

“Llegamos a convenios con los trabajadores para liquidarlos de alguna manera, aun cuando ya están en trámite los procedimientos se ha llegado a convenios y hemos estado tratando de cumplirlos, la verdad que no los hemos cumplido todos en la totalidad por la insuficiencia presupuestal que tenemos en este momento en el municipio, estamos confiados, el presidente ha anunciado varios despidos con el objetivo de ajustar aún más la nómina presupuestal y reducir un tanto la plantilla laboral”.

El síndico municipal apuntó que la administración de Tequisquiapan no solicitará adelantos de participaciones al estado; sin embargo, mencionó que se trabaja en hacer una recaudación más eficiente del impuesto predial, con lo que esperan se mejoren las finanzas del gobierno local.

Archivado en